40 anys

40 anys
Somos un grupo de mujeres activistas en diferentes entidades y organizaciones ciudadanas, que tenemos en común el hecho de ser feministas, dispuestas a continuar defendiendo y promoviendo la liberación de las mujeres oprimidas por la cultura heteropatriarcal en la que vivimos. 
Algunas de nosotras formamos parte de organizaciones que participan activamente en la Coordinadora Feminista de València, otras participamos en organizaciones sin ánimo de lucro y acción política. 

Estamos interesadas en celebrar el 40 aniversario de la existencia libre y pública del Movimiento Feminista en el País Valencià, y para ello queremos contar con vuestro apoyo y participación, porque sentimos que las mujeres que las comenzaron, merecen nuestro reconocimiento y porque aún hay mucho trabajo que hacer desde la perspectiva feminista. 

Mucho tiempo ha pasado desde entonces, y muchas cosas han cambiado para bien, pero cada día constatamos el hecho de que queda mucho camino por recorrer para lograr una sociedad libre de violencia contra las mujeres, en igualdad de derechos, que garantice la vida plena de todas las mujeres. 

Nuestra sociedad ha cambiado, y con ella también se han modificado nuestros retos. Queremos celebrar los avances, pero también analizar y reflexionar conjuntamente sobre los problemas a los que actualmente nos enfrentamos y los nuevos desafíos. 

Invitamos a participar activamente en la preparación de estas jornadas, aportando vuestras ideas, perspectivas, y sugerencias, para que esta acción sea, en definitiva, un homenaje de la vitalidad de estos 40 años del Movimiento Feminista en el País Valencià.






Rueda de prensa

Presentación en el programa de radio Radioflautas:

Presentación en el programa de radio FuturEsHui: